Día 1... 09-09-09

Bonita fecha para comenzar un viaje, salgo de Ponferrada sobre las 12 de la mañana, la moto llena de gasolina y el macuto sobre la moto. En el interior una muda para cada día, un pantalón, un forro polar y un traje de agua por si le da por llover.
Destino, Santander, paso de autovías y me voy por secundarias, de Astorga subo hacia Riello y de ahí por La Magdalena hasta encontrarme con la N-630 y pasar a Asturias por el puerto Pajares, tras comer por el camino y llegar a Oviedo, sigo por la N-634 hasta Santander.
Ya en Santander busco el hotel que tenemos reservado y al llegar me encuentro con Jose, acaba de llegar. Tras tomarnos una caña en un bar colindante subimos el equipaje a la habitación y acto seguido bajo a dejar la moto en un parking cercano, donde Jose ya ha dejado la suya. Vuelvo al hotel, una ducha y a tomar algo. Preguntamos por la zona de bares, la recepcionista nos la indica en un mapa y nos acercamos.

Nos tomamos una caña y pedimos un pincho de queso de oveja y anchoas, buenísimo todo, (aquí no es como en Ponferrada, los pinchos se pagan) pensamos en tomar un par de cañas y cenar luego pero, en el segundo bar nos damos cuenta de que es imposible, los pinchos son gigantescos y están buenísimos, así que caña tras caña y pincho tras pincho nos damos por cenados, tras preguntar a los camareros de la zona por algún sitio con buena música nos dicen que, al ser miércoles, no hay mucha movida, pero nos indican un par de lugares a los que podemos acercarnos.

Alrededor de la una y pico nos volvemos para el hotel, mañana nos espera un ferry...









No hay comentarios:

Publicar un comentario